background:

3 de julio de 2010

Instrucciones para hacerle una colonoscopia al arte



Recuerdo de mi primera Comunión.


Previo:

Ayuno de dos días. Pasar hambre espiritual. Tirar de las reservas.
Beber mucho líquido. Descorazonamientos varios. Disolver dos sobres de redundancias en un vaso de zumo o agua sin gas, tomar por la mañana y por la noche durante 48 h. Ánimo acelgoso. Gusto por la moda.

Sin estas premisas, la prueba no saldrá correctamente.

Examen del cuerpo:

Usted se pondrá de rodillas, con las manos apoyadas en el suelo formando ángulo recto con el hombro, y la cabeza mirando al frente, siempre mirando al frente, para que la columna vertebral del cuerpo se mantenga en la postura adecuada para realizar el examen médico.

A continuación el crítico meterá su mano en su recto, a fin de introducir el instrumental necesario para la exploración: un tubo que avanzará por su intestino grueso hasta el final de su intestino delgado, a la altura del duodeno, de aproximadamente 7 metros de longitud. Este cable lleva incorpórelaje los esfínter por favor, está usted impidiendo avanzar a la altura del colón transversal…umf…rada una cámara microscópica que nos permitirá visualizar el estado de las que comúnmente se han convenido en llamar tripas.

A continuación, comenzará el crítico a insuflar aire a través de una pequeña bomba manual, llenando de aire sus intestinos, inflando su ego, mientras le susurra gráciles palabras en su oído, pensando siempre en el bienestar de la purificación que proporciona el conocimiento certero de la conciencia sobre la propia obra. Las paredes del intestino se inflarán, se tensarán y usted lo verá todo de colores y recitará versos de Góngora.

(La bomba suena como cuando te toman la tensión, y el crítico la aprieta con fruición, y más que con fruición, yo diría que con un estusiasmado allegretto grazioso y el artista comienza ahora a cantar “Se me enamora el alma”).


Ahora, cuando empecemos a mover la cámara dentro de su intestino en movimientos rotatorios, para visualizar bien el tejido y su mucosa, puede rezar si quiere.
Ajá.
Respire fuerte…ajá.
¿Se ha presentado usted a algún concurso últimamente?
Le enseña su ropa interior a desconocidos a cambio de que le adulen?
Ajá…
Otra vez por favor
Relaje la cavidad por favor,
Ya estamos terminando,
¿Realmente tiene vd. algo necesario que decir?
Sólo un poco más,
Así mejor….
…ajá.
…aja….

Sus paredes intestinales se han portado fenomenal.

Conclusiones:

El artista ha mostrado la predisposición ideal para el correcto desarrollo de la prueba de diagnóstico. Dice que, pasado el momento de las molestias iniciales, (características de este tipo de análisis) no ha sentido otras molestias y/o dolores asociadas a la misma, únicamente una ligera sensación de hinchazón provocada por la ingente cantidad de aire que se encontraba en ese momento en su abdomen, y, de forma puntual, pinchazos estomacales en el cuadrante central del ego, situado en el píloro.

Tras todas las maniobras efectuadas en el cuerpo del paciente, la única conclusión a la que podemos llegar es que éste posee un intensino limpio de flora, fauna y primavera, y que tras el examen, sólo se ha podido encontrar lo ya esperado, excrementos líquidos y ruidosas ventosidades, no pudiendo extraer ninguna conclusión determinante sobre la enfermedad del arte.

Diagnóstico:

Aún existen motivos para creer que se trata de un embarazo extrauterino.


1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Menudo yu- yu....!